
José Ángel Faría, de 35 años de edad, fue uno de los integrantes de la comisión de la Policía del Municipio Pulgar, estado Zulia, que frustró un extraño procedimiento por parte de funcionarios de las FAES.
El pasado 19 de noviembre, Faría se encontraba conversando con un vecino cuando fue interceptado por hombre armados que le propinaron al rededor de 20 disparos.
El hecho sucede luego de que el oficial participara en la comisión que estuvo presente en la interrupción de un procedimiento irregular por parte de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), quienes mantenía encerrado al ganadero Américo Ledezma en su vivienda mientras empleados de la finca cavaban una fosa.
Los funcionarios de la FAES fueron identificados como; Jesús Alberto González, Félix José Morales Arroyo, Manuel Leandro Maizm, José Martín Rico Vázquez, José Alejandro Guzmán y Omar Antonio García, quienes son acusados de trato cruel, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio y abuso de autoridad.
El fiscal general Tarek William Saab dictó orden de aprehensión contra los 6 funcionarios de la FAES, quienes serán juzgados por el Tribunal Tercero de Control Extensión Santa Bárbara del Zulia.
El Pitazo reseñó que aunque el funcionario estaba activo en el cuerpo policial, había sido suspendido de sus funciones. Faría estaba siendo investigado por un hecho ocurrido en un área de detenciones preventivas del organismo de seguridad.

Continúa leyendo: