domingo , 17 de octubre 2021
Inicio / Internacional / Policía turca detiene a 16 sospechosos de tener vínculos con el Estado Islámico

Policía turca detiene a 16 sospechosos de tener vínculos con el Estado Islámico

Las fuerzas de seguridad de Turquía detuvieron este martes a 16 extranjeros sospechosos de tener vínculos con el Estado Islámico (EI) en Estambul, el centro financiero y cultural del país.

Unidades de la policía de Estambul realizaron operativos simultáneos contra presuntos miembros extranjeros del EI y registraron 18 direcciones en la ciudad, informó CNN Turk Broadcaster.

Los sospechosos presuntamente reclutaban personal en Estambul, realizaban propaganda en plataformas de redes sociales y buscaban apoyo logístico para el grupo.

Se decomisaron numerosos materiales digitales en los domicilios durante los operativos, indicó CNN Turk, pero añadió que las nacionalidades de los detenidos en los operativos no están claras por ahora.

Abdullah Agar, un experto en seguridad, mencionó que el EI, que ha puesto al país en la mira con una serie de ataques terroristas mortales desde 2015, representa una “amenaza altamente potencial” para Turquía.

Agar, quien también es escritor de una serie de libros sobre la lucha de Turquía contra organizaciones terroristas, dijo a Xinhua en una entrevista reciente que “actualmente, la amenaza del radicalismo existe conceptualmente en esta geografía”./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

#ÚLTIMAHORA / Álex Saab podría estar rumbo a EEUU

Hace pocos minutos, el periodista Roberto Deniz informó que “fuentes en Cabo Verde aseguran que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *