domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Sucesos / Polivargas celebró el 17mo aniversario con la moral y el honor en alto

Polivargas celebró el 17mo aniversario con la moral y el honor en alto

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Con la moral y el honor en alto fue como se efectuó el acto conmemorativo del 17 mo Aniversario del Instituto Autónomo de la Policía y Circulación del estado Vargas (Iapcev), el cual ha brindado seguridad a lo largo y ancho de la entidad varguense con un total de 846 funcionarios que actualmente laboran en este cuerpo policíaco estadal.

Esta institución fue inaugurada el 18 de diciembre de 2001, cuando la antigua Policía Metropolitana abandonó sus labores y dejó desprovista a la región de la seguridad que en aquel entonces se necesitaba por los altos índices de violencia que se manejaban en la entidad varguense.

En aquel entonces, un total de 130 funcionarios se negaron a dejar sus funciones policiales en la región, y formaron una institución policial que seguiría las instrucciones de la gobernación del estado Vargas, la cual se formó bajo el mandato del antiguo gobernador Antonio Rodríguez San Juan.

El décimo séptimo aniversario de la Policía del estado Vargas se llevó a cabo en las inmediaciones de la Plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, en el que los funcionarios policiales junto con el personal obrero y administrativo entregaron una ofrenda floral a la estatua del Libertador Simón Bolívar.

El director del Instituto Autónomo de la Policía y Circulación del estado Vargas (Iapcev), comisionado agregado Ángel González, en sus breves palabras, especificó que son el cuerpo policial más eficiente del país y esto se ve en los bajos índices que posee la región como uno de los estados más seguros de Venezuela.

El comisionado agregado aseveró que para este año 2018 hubo una disminución del 35% en la cifras de homicidios, en el que solamente se registró un total 64 fallecidos con relación al año 2017, cuando hubo un índice de 100 muertes violentas.

“Todo esto se ha logrado con el trabajo mancomunado con los demás organismos de seguridad, y las directrices dictadas por el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro que han ayudado a restablecer el orden público en la región”, añadió el director de Polivargas.

También dijo que pese a la situación del país no ha sido fácil gerenciar el cuerpo policial con reducidos recursos económicos,  pero han tenido la capacidad de vencer todas las adversidades que se han presentado a fin de hacer un buen trabajo en brindar la seguridad que requieren los varguenses.

Con la implementación de la Ley de Convivencia Ciudadana, el comisionado González alegó que las mejoras han sido notorias dentro de la institución porque se ha reactivado las brigadas ciclista y motorizada, como también ha recuperado poco a poco las unidades patrulleras para que el trabajo policial sea mucho más eficiente.

Como también ha brindado una motivación extra a los policías con la entrega del 30% del monto recaudado de las multas sancionatorias, porque ahora poseen una entrada más en sus ingresos familiares.

Cifras operativas del año 2018

  • 35% de disminución en el registro de homicidios en la región.
  • 75 nuevos funcionarios ahora forman parte de la institución policial a partir del mes de noviembre.
  • 10 efectivos son los que ahora integran la Brigada Ciclista que tiene la labor de custodiar la Plaza Bolívar-Chávez y la Cinta Costera.
  • Un total de seis funcionarios fueron expulsados por cometer diversos delitos.
  • Otros 30 policías están en fase de investigación vinculados en actos fraudulentos.
  • 50 hombres son los que conforman la Brigada Motorizada y se espera llegar a 100 para el primer semestre del año 2019.

Lea también: 

Reos pretendían fugarse del Retén de Caraballeda




Te puede interesar

Detenido sujeto por secuestrar y violar a su hija en Barinas

Este jueves, 06 de mayo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *