lunes , 18 de enero 2021
Inicio / Sucesos / Polivargas colocan puntos de control para fiscalizar a motorizados

Polivargas colocan puntos de control para fiscalizar a motorizados

Durante esta semana los efectivos de Polivargas han colocado en las principales calles y avenidas a lo largo y ancho de la región diversos puntos con el objetivo de fiscalizar a los motorizados y así poder garantizar la plena seguridad para todos los varguenses.

Estos operativos se están efectuando previamente a lo que será el Operativo de los Carnavales que anualmente se lleva a cabo por las autoridades competentes a la seguridad ciudadana y gubernamentales del estado Vargas a fin de garantizar el cuidado a los habitantes de la región en todos sus ámbitos.

Los efectivos que integran la dirección de Seguridad Ciudadana encabezada por Andrés Goncalves han fiscalizado más de 500 motorizados para verificar si llevan sus documentos en regla y chequear en que condiciones se encuentran el estado de la motocicleta.

Los vehículos de dos ruedas deben tener su placa registrada, sus espejos retrovisores bien colocados como parte de las normas de seguridad y en caso de ser mototaxista es necesario tener sus respectivos cascos tanto el conductor de la moto como el pasajero que utiliza este servicio de transporte público.

Aquellos que no cumplan con los dispositivos de seguridad adecuados y tampoco tienen su documentación al día estarán siendo sancionados con multas de tres a diez cien Unidades Tributarias (de 3 a 100 U.T.), sin perjuicio de las demás sanciones penales o civiles correspondientes; según lo establecido en el artículo 171 de la Ley Orgánica de Tránsito y Transporte Terrestre.

Al mismo tiempo pueden hacer el procedimiento de retención de vehículos por parte de las autoridades competitivas al tránsito terrestre, cuando el vehículo circule en condiciones evidentes de inseguridad y mal funcionamiento o por no poseer documento alguno que permita demostrar la propiedad del vehículo prescrito en el artículo 181 de la ley que regula el libre tránsito en el país.

Redacción: Vargas es Noticia

Fotos: José Arnal / Vargas es Noticia

 




Te puede interesar

CONAS desarticula red de tráfico y explotación sexual de menores

Foto: Cortesía Una red que se dedicaba presuntamente al tráfico y explotación sexual de menores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *