jueves , 3 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Pompeo y Piñera sostuvieron reunión sobre Venezuela

Pompeo y Piñera sostuvieron reunión sobre Venezuela

Este viernes, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, se reunió con el presidente de Chile, Sebastián Piñera. Durante el encuentro, los líderes coincidieron en que la vía para resolver la crisis en Venezuela debe ser siempre democrática y pacífica, descartando así una intervención militar.

Pompeo y Piñera sostuvieron reunión sobre Venezuela

La reunión tuvo lugar en el Palacio de la Moneda, en la ciudad de Santiago, donde se dio inicio a la gira de Pompeo por varios países de la región con el fin de analizar la situación del país.

Luego del evento, Pompeo se reunió con el canciller del país suramericano, Roberto Ampuero, con quien ratificó el compromiso que tienen ambos países con los venezolanos.

El norteamericano expresó: “quiero comenzar esta tarde agradeciendo a Chile por ser un verdadero líder para el pueblo venezolano. EE.UU le agradece que haya acogido a cerca de 290 mil venezolanos, muchos de los cuales han llegado aquí como refugiados (…) los esfuerzos de Chile con el Grupo de Lima que acaban de discutir son especialmente importantes. También quiero aplaudir al presidente Piñera”.

 

 

 

 

 

 

Pompeo, también viajará este domingo a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, para analizar la situación migratoria venezolana. Esta gira latinoamericana también incluirá países como Paraguay y Perú en un viaje que además busca reforzar una alianza continental para hacer frente a los gobiernos de Cuba y Nicaragua.

Con información de Venevisión.

Lea También

CDI de El Balneario no tiene medicinas




Te puede interesar

Venezolano fue detenido en Galicia por agredir sexualmente a menor de edad

Un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad venezolana, fue detenido por supuestamente haber …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *