sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Economía / Ponche Crema G & N: un emprendimiento nacido por tradición familiar

Ponche Crema G & N: un emprendimiento nacido por tradición familiar

Por: Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com

Ponche Crema G & N es un emprendimiento innovador creado por Nabile Madriz y José Gabriel Moreno, que surgió en octubre de 2020 como una alternativa para hacer frente a la crisis económica causada por la pandemia del covid-19. Ambos explican que la idea de hacer licor también provino porque muchas personas ya habían iniciado con negocios de comida y dulces, mientras que en el área elegida eran pocos.

“Decidimos hacer una bebida alcohólica puesto que había cuarentena, las licorerías estaban cerradas y era bastante difícil por ese lado y por eso optamos por hacer ponche crema”, menciona Madriz, quien agrega que en principio la idea era hacer guarapita “pero en vista de que muchos ya la hacían, decidí inclinarme hacia el ponche crema ya que no muchos la hacen en el estado”.

Moreno, por su parte, comenta que para ellos la palabra emprendimiento significa esfuerzo, trabajo y un inicio para tener algo propio derivado de una idea original “que quieras expandirla, crearla y que sea algo tuyo. Para nosotros Ponche Crema G & N fue creada con ese propósito: una idea que fuera nuestra, innovadora, que poca gente lo haga”.

La situación económica de Venezuela ha llevado a muchos a emprender diferentes negocios, sean de comida, bebidas, dulces y demás, sumando que la pandemia y el estar encerrados en casa hizo a mucho pensar en hacer más cómoda y llevadera la situación para todos en vista de que los negocios en general cerraron por cuarentena, teniendo que acercar los servicios los más posible.

“Nos llevó a emprender nuestro propio negocio la situación económica de Venezuela, pues para nadie es un secreto que un salario mínimo que podamos ganar en cualquier oficina del país, no nos alcanza para todos los gastos que hay actualmente y este emprendimiento fue una alternativa eficaz y viable en cuanto a economía”, relata Madriz.

Pasión en la preparación del ponche crema

Nabile añade que la pasión por la preparación del ponche viene de familia, “pues a todos en casa les encanta el ponche crema y como todos lo realizaban surgió la idea de hacerlo para la venta, para que las personas probaran algo distinto al que está en las licorerías, un ponche crema artesanal”.

Explica que elaborar esta bebida lleva su tiempo y dedicación, darle sus “toques técnicos” para que quede no muy fuerte o más dulce, como la gente lo prefiera.

No obstante, la creadora de este emprendimiento señala que en lo que va de 2021 han tenido bajas ventas puesto que el venezolano acostumbra consumirlo en la época decembrina, sin embargo, hay uno que otro cliente que ha probado el producto y lo pide para cualquier ocasión. “El ponche crema se puede tomar en cualquier época del año y es una bebida muy rica que se puede compartir en cualquier ocasión”.

Por otro lado, Gabriel destaca que el secreto del éxito de un emprendedor está en la constancia y la disciplina, pues considera que si no se tienen estas se tiende a abandonar la idea a la primera que no se venda el producto.

Obstáculos superados

“Parte del aprendizaje de este emprendimiento ha sido trabajar bajo presión, porque los últimos días de diciembre fueron una locura. Había demasiados pedidos y solamente somos dos personas (…) trabajar bajo presión, realizar los delivery de forma eficaz, ser puntual” teniendo en cuenta las fallas de servicios como el gas y la electricidad, ha sido parte de lo que los ha llevado a que hoy les vaya bien en su negocio, expresa Nabile.

Para finalizar, entre los objetivos y metas de Ponche Crema G & N, a mediano plazo, está el que los guaireños y parte de la Gran Caracas “puedan conocer nuestro rico y exquisito ponche crema, bien sea el tradicional, el de oreo, almendra, café o chocolate y puedan degustar algo realmente delicioso, entre lo fuerte del licor y lo dulce que puede llegar a ser. Algo que la gente pruebe y quede con ganas de más”.

Lea también




Te puede interesar

Krunchy Manía: un negocio familiar que llegó para deleitar el paladar

Por: Isaac Morales isaacsmoralessanq@gmail.ocom Si alguna vez has soñado con comerte unos pastelitos, tequeños, mini …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *