sábado , 31 de octubre 2020
Inicio / Nacional / Ponyboy y jockey detenidos por hacer trampa en el Hipódromo La Rinconada

Ponyboy y jockey detenidos por hacer trampa en el Hipódromo La Rinconada

Foto referencial

Dos sujetos fueron privados de libertad, tras estar involucrados en la adulteración de una carrera en el Hipódromo La Rinconada, hecho que quedó registrado por una cámara de seguridad del complejo y denunciado por Antonio “el Potro” Álvarez, presidente del Instituto Nacional de Hipódromos

Así lo informó desde la sede del Ministerio Público en Caracas, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien en rueda de prensa detalló además que, también fueron privados de liberta 18 integrantes de una banda delictiva dedicada a la extorsión y el robo en el estado Bolívar.

En ocasión de la celebración de la séptima carrera de la 1ª válida del juego de 5 y 6 en el Hipódromo La Rinconada de Caracas, el Ponyboy, Felimón Castillo López, y el Jockey, Misael Terepaima Rodríguez Ventura, participante de la misma, realizaron actividades conjuntas con el objeto de ganar irregularmente la carrera.

De acuerdo con Saab, los implicados retiraron los plomos con el peso previamente establecido para correr y así obtener ventaja sobre el resto de los jinetes inscritos. Ventaja, que el funcionario catalogó de desleal, pues Rodríguez Ventura resultó ganador. Y con esto, causó “así un perjuicio no solo al Estado venezolano sino también a quienes participan de esta actividad, pues se trastocó la integridad de la competencia”, dijo el fiscal.

El  6 de octubre,  la Fiscalía 4ª con competencia Nacional Plena, adscrita a la Dirección General Contra la Corrupción, presentó ante el Tribunal 8º de Control del Área Metropolitana de Caracas a los implicados en las que se les preclasificaron los delitos de corrupción agravada, estafa agravada y agavillamiento.

Saab indicó que, “el mencionado juzgado acordó la calificación jurídica solicitada por el Ministerio Público y dictó medida de privación de libertad para ambos sujetos. Es de destacar que se presume que estas prácticas se han realizado antes, por lo que el MP se encuentra investigando si hay otros implicados en la alteración de las condiciones de las carreras, para obtener beneficios de estas irregularidades”.

Lee también

“Navidades Felices 2020” promete traer combo hallaquero, juguetes y pernil




Te puede interesar

Detectaron en Venezuela 404 nuevos contagios por COVID-19

Este jueves 29 de octubre, la cifra total de casos de COVID-19 en Venezuela llegó 91.280 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *