martes , 13 de abril 2021
Inicio / Nacional / Por 120 días más se prorrogó la intervención de Banesco

Por 120 días más se prorrogó la intervención de Banesco

Desde el pasado 5 de noviembre el gobierno nacional prorrogó la intervención del Banco Banesco Banco Universal C.A por 120 días más, según lo establecido en la Gaceta Oficial número 41.516.

A propósito del Operativo Manos de Papel, la medida está vigente desde el pasado mes de mayo, según el gobierno nacional, se trata de un eliminar un modus operandi en el cual se adquirían divisas usando cuentas de la banca privada.

Por consiguiente, se ordenó “mantener en vigor los mismos términos y por 120 días continuos contados a partir del 5 de noviembre de 2018 la medida administrativa de intervención especial impuesta a la sociedad mercantil Banesco Banco Universal C.A”.

La gaceta igualmente señala que “se ratifica la facultad del o la Representante Permanente designado o designada, para que en el marco del ordenamiento jurídico vigente, delegue total o parcialmente, en personas de su confianza la suscripción de actos y la ejecución de actividades que les correspondieren ante Banesco”.

En la nueva resolución la Sudeban reitera lo dicho en agosto, sobre el uso de herramientas para el monitoreo de alertas y señala que estas son subutilizadas al basarse solamente en montos y no en zonas donde se hacen las transacciones.

Agregan que Banesco no realizó un análisis de las personas señaladas en la Operación Manos de Papel y que la Unidad de Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, “presenta debilidades significativas”.

 

La Sudeban incluye en esta ocasión un señalamiento de posible uso irregular de los créditos: “Visto que debido a los riesgos que representaban determinados activos del balance general, el Sistema Integral de Administración de Riesgos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo debían incrementar las labores de control de los mismos; tal es el caso de la cartera de créditos que al representar casi el 50% del total activo requiere un seguimiento intensificado por cuanto compromete los recursos de los ahorristas y por ende la vibilidad del negocio y que los recursos pudiesen ser utilizados para fines ilícitos”.

 

Con información de El Universal y El Carabobeño 

 

Lea también 

 

Dirigentes portuarios recorren puertos para unificar a la clase trabajadora

 

 




Te puede interesar

Venezuela pidió a la OMS agilizar entrega de vacunas a través del sistema COVAX

Foto corte Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una videoconferencia con representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *