lunes , 21 de septiembre 2020
Inicio / Salud / Por asma y síndromes virales saturan el Alfredo Machado

Por asma y síndromes virales saturan el Alfredo Machado

Las emergencias pediátricas y de adultos en el Hospital Doctor Alfredo Machado, ubicado en Catia La Mar, reciben una alta incidencia de pacientes asmáticos y con síndromes virales. Así lo informaron los médicos que pasan consulta en el lugar, quienes prefirieron optar por el anonimato.

“Por infecciones respiratorias, de la piel y partes blandas, llegan en una baja cantidad. Lo que sí ocurrió recientemente, es que asistieron asmáticos y con síndromes virales como vómitos, diarrea y fiebre, cuando hubo el incendio del relleno sanitario, ubicado en Santa de Eduvigis, estuvimos full, porque eso afectó las vías respiratorias”, precisó una fuente fidedigna del triaje de adultos.

Por otro lado, en la emergencia pediátrica se pudo conocer que la escabiosis sigue ubicándose en el primer lugar de incidencias. “En el segundo está la hepatitis, luego la parasitosis intestinal, y los síndromes virales. Porque del resto se trata de una gama de menor gravedad”. Así lo precisó la doctora Osmary Bastardo.

Bastardo indicó que de diez niños, ocho se consultan por escabiosis. “Hay distintas causas, no podemos determinar una”. En este sentido, recomendó lavar todas las telas que vayan a ser utilizadas con agua caliente, exponerlas al sol y plancharlas adecuadamente.

Foto general: VargasEsNoticia

ANGÉLICA MEJÍAS




Te puede interesar

Venezuela suma 520 fallecidos y 64.284 casos de COVID-19

La noche de este jueves 17 de septiembre, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la Repúbica, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *