martes , 13 de abril 2021
Inicio / Nacional / Por contrabando de extracción fueron detenidos 17 funcionarios en Táchira

Por contrabando de extracción fueron detenidos 17 funcionarios en Táchira

Ministro Néstor Reverol/ Foto: La Nación.

Rebeca Espinoza

rebecaespinozaromero@gmail.com

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, mediante una rueda de prensa este martes informó que un total de 17 funcionarios, entre los que destacan: 5 de Corpoelec, 10 de Pdvsa y 2 de la GNB, fueron detenidos por estar presuntamente vinculados en delitos de corrupción y contrabando de combustible.

El Ministro indicó que estos formaban parte de una banda que contrabandeaba combustible hacia Colombia, la cual fue desmantelada, al tiempo que precisó que el gerente de la Termoeléctrica La Fría (Corpoelec) en el estado Táchira hacía la solicitud de 12 a 18 cisternas diarias para el funcionamiento de esa planta a la oficina de ventas de PDVSA ubicada en Barrio Obrero, en San Cristóbal.

 

 

 

 

Desde la oficina de ventas de Pdvsa de San Cristóbal agilizaban los procesos administrativos para la habilitación de las cisternas, para el traslado del gasoil desde la planta de El Vigía, hasta la Termoeléctrica La Fría”, dijo.

Además, detalló que “con dos cisternas es suficiente para el funcionamiento actual de la Termoeléctrica La Fría, lo que implica que sobraban 10 cisternas, con un excedente de 340 mil litros diarios de combustible”.

Lea también

Édgar Ramírez asiste al Festival de Cannes y es recibido por sus fans




Te puede interesar

Reactivan vuelos nacionales durante semana flexible

En horas de la noche de este 11 de abril, el Instituto Nacional de Aeronáutica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *