lunes , 1 de marzo 2021
Inicio / Economía / Por las nubes los principales ingredientes de la hallaca en Vargas

Por las nubes los principales ingredientes de la hallaca en Vargas

Por las nubes los principales ingredientes de la hallaca en Vargas /Jesús Iriarte

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Cuesta arriba se exhiben los precios de los principales ingredientes de la popular hallaca en los en comercios del estado Vargas. Sus responsables alegan que esto se debe al alto costo que sus mayoristas lo ofrecen.

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de Vargas es Noticia por los diversos establecimientos comerciales que se dedican a la venta de los rubros, se logró constatar que los precios son extremadamente exorbitantes para el varguense, por lo que el pago de los aguinaldos ya no es suficiente  para cubrir la realización del tradicional plato navideño.

Beatriz Andrade, dueña de un puesto que realiza la venta de los principales ingredientes para la realización de la hallaca dentro del Mercado Comunitario de Catia La Mar, expresó que lleva un poco más de dos semanas desde que colocó su tarantín en el populoso establecimiento, y la inversión que realizó para adquirir estos productos fue de un costo total de 950 dólares.

“Ahora comprar estos productos se hace en dólares o gastar más de 35 mil bolívares soberanos en las instalaciones del Mercado de Coche, ubicado en la ciudad de Caracas, para tener poco margen de ganancia al vender los rubros en bolívares”, alegó Andrade.

Durante la movilización se logró verificar el precio de la hoja para la hallaca y estas se venden entre 200 a 500 Bs.S el kilo, las aceitunas con o sin hueso entre ocho a nueve mil Bs.S, las pasas de seis a siete mil Bs.S, la bolsa de onoto en 200 Bs.s y el rollo de pabilo en el mismo costo.

 

 

 

 

El pimentón oscila entre dos mil 500 a dos mil 700 Bs.S, la cebolla de 800 a 1.300 Bs.S, el ají dulce también tiene el mismo costo, y el ajo en dos mil 500 Bs.S. Mientras que las uvas brillan por su ausencia.

Ante los altos precios, las pocas personas que han ido a comprar los productos prefieren hacer su adquisición por un peso mínimo de 100 gramos para así no mermar su bolsillo.

“Si no tienes dólares no estás en nada”

Los negociantes manifestaron que ante la crisis existente en el país, para invertir necesitan de la moneda extranjera, y coincidieron en decir “si no tienes dólares no están en nada”, porque hacerlo en bolívares, los montos son verdaderamente un exabrupto.

Comprar una garrafa de aceitunas, la cual trae 44 kilos se adquiere en 500$, la caja de manzanas en 40$, y las alcaparras en 60$, con su precio para la adquisición de dichos rubros al mayor. 



Te puede interesar

Consecomercio pide que el esquema 7+7 avance hacia el siguiente punto

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, recomienda al presidente Nicolás Maduro modificar el esquema de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *