sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Política / Por ocho delitos dictaron privativa de libertad a Requesens

Por ocho delitos dictaron privativa de libertad a Requesens

Este martes en horas de la madrugada el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control ordenó privativa de libertad contra el exdiputado de la Asamblea Nacional (AN), denominada en desacato, Juan Requesens, por presuntamente estar vinculado en el atentado contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto el pasado 04 agosto.

En la audiencia oral, el tribunal señaló como lugar de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), conocida como El Helicoide, así como la incautación de todos los bienes muebles e inmuebles para que sean colocados a la orden de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y la prohibición de enajenarlos y gravalos.

También se decretó el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias relacionadas con el imputado.
“No sé si fue el fiscal general (Tarek William Saab) que le envió la decisión a la juez o la juez se la envió anteriormente al fiscal. Es una copia al carbón, no hubo sorpresas no hubo absolutamente nada. Todo lo que dijo el fiscal así fue”, dijo Joel García, abogado de Requesens, a las afueras del Palacio de Justicia en declaraciones a la cadena de noticias CNN.
 

El Ministerio Público imputó ocho delitos los cuales son:traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente de la República; homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración, en detrimento de siete militares; terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada, y posesión ilícita de armas y municiones.

Asimismo, ordenó que se le hiciera un examen toxicológico al exparlamentario y un reconocimiento médico legal y psicológico.

Hasta ahora hay 34 involucrados y 14 detenidos; se han solicitado 27 órdenes de aprehensión, con sus respectivas notificaciones rojas solicitadas a la Interpol; 8 de estas ya han sido ejecutadas y 6 personas fueron aprehendidas en flagrancia.

Por su parte,  García afirmó que no hay elementos de convicción suficientes para que esté preso. “La detención del diputado se hizo de forma irregular no cumpliendo con los procesos y los procedimientos que establecen la Constitución y el Código Orgánico Procesal Penal. Sin embargo, por sorpresa, vemos que el Ministerio Público, en la voz del fiscal general Tareck William Saab, ya se pronuncio”, dijo.

Con información de AVN/El Nacional/Caraota Digital



Te puede interesar

Arquímedes Rivero repartió tapabocas a vecinos de La Guaira

Foto cortesía En el marco de los encuentros que está realizando con las comunidades y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *