viernes , 16 de abril 2021
Inicio / Nacional / Por primera vez CITGO será presidida por una mujer

Por primera vez CITGO será presidida por una mujer

CITGO Petroleum Corporation, anunció este 8 de marzo, Día Internacional la Mujer, la designación de la venezolana Mariela Poleo como Presidenta de la Fundación Simón Bolívar, convirtiéndola en la primera mujer en ocupar el cargo.

La responsabilidad de Poleo será supervisar todas las áreas de la fundación, incluidas las operaciones, administración financiera y actividades en torno al programa de ayudas y donaciones.

Este se suma a los varios puestos clave de liderazgo que Citgo ha designado a mujeres en el último año. La primera mujer Presidenta de la Junta Directiva fue Luisa Palacios; Chrysti Ziegler, primera en el cargo de Auditora General; así como otros ascensos a altos puestos gerenciales asumidos por mujeres.

La experiencia de Poleo incluye más de 20 años de desempeño en EQUINOR ASA (antiguamente Statoil) como contralora para la exploración en Norteamérica y desarrollo de proyectos aguas afuera. Ha trabajado en Caracas, Venezuela; Oslo, Noruega; y Houston, Estados Unidos.

Durante su ejercicio en Venezuela, antes de ingresar a EQUINOR, trabajó en ingeniería y suministros para grandes proyectos de la industria petrolera.

Poleo, asume este cargo luego de un largo y competitivo proceso de selección, que contó con la minuciosa revisión de decenas de aplicaciones y una exhaustiva etapa de entrevistas por CITGO y la fundación Simón Bolivar.

Fuente: NTN24

Lee también

Presidente de PDV Marina arrestado por tráfico de combustible




Te puede interesar

Tren de Aragua muestra su estadio de béisbol

A través de las diferentes redes sociales se ha estado viralizando un video donde se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *