martes , 13 de abril 2021
Inicio / Economía / Por primera vez desde 2009 la demanda petrolera se reducirá

Por primera vez desde 2009 la demanda petrolera se reducirá

Este lunes, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió que la demanda mundial de petróleo se reducirá este año por primera vez desde 2009, esto debido a la epidemia que se ha desatado por el nuevo coronavirus.

La demanda mundial actual debería ser de 99,9 millones de barriles diarios; es decir, casi 90.000 barriles menos que 2019; lo que deja dos posibles escenarios: uno pesimista de -730.000 bd, y otro optimista de +480.000 bd.

Esta reducción se debe a la caída del consumo en China y las perturbaciones importantes de los viajes y del comercio en el mundo, según lo señalado por la agencia con sede en París en su informe mensual.

“La crisis del coronavirus afecta a numerosos mercados de la energía, incluido el carbón, el gas y las renovables, pero su efecto en los mercados petroleros es particularmente grave porque evita circular a personas y bienes”, afectando la demanda, indicó Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE, en un comunicado.

Es de destacar que esta caída se produjo después de que Arabia Saudita desatara la guerra de precios con grandes rebajas de sus barriles de crudo.

También te puede interesar:

El Petro cerró en 4.331.897,22 bolívares




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *