sábado , 28 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / ¿Por qué AMLO no ha felicitado a Joe Biden?

¿Por qué AMLO no ha felicitado a Joe Biden?

Muchas han sido las especulaciones acerca de la negativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de felicitar al vencedor (proyectado por los medios) de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Joe Biden.

En reiteradas ocasiones, AMLO, como suele llamarse al mandatario mexicano, ha manifestado que su país “no es colonia de ningún imperio” y su gobierno “no es pelele de ningún gobierno extranjero”, al enfatizar la soberanía mexicana en materia de política exterior y en los últimos días se ha dicho que podría estar a favor de Donald Trump en su lucha legal por demostrar el presunto fraude en los comicios generales del 3 de noviembre.

Por esto, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, ha explicado a interlocutores estadounidenses las razones por las cuales el presidente mexicano no ha felicitado a Biden.

“México pospone su decisión de felicitar al ganador de una elección hasta que se resuelvan los problemas legales y las autoridades locales correspondientes certifiquen a uno de los candidatos como ganador oficial de la elección”, señala el texto difundido por Bárcena en Twitter.

El documento resalta la postura que establece la Constitución mexicana en materia de política exterior, en la que se manifiesta un respeto a las instituciones de otros países y “particularmente en el principio de no intervención”.

“En ese contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno de México esperará hasta que las autoridades de EE UU tomen una decisión final sobre el vencedor de las elecciones”, indicó la embajadora mexicana.

Esta posición, añade el texto, “subraya el respeto por el sistema político y las instituciones estadounidenses y por los partidos demócrata y republicano, así como por el presidente Donald Trump y el futuro presidente electo Joe Biden”.

Lee también:

CEO de Pfizer vendió acciones por 5,6 millones de dólares tras anunciar eficacia de su vacuna




Te puede interesar

Científico iraní fue asesinado en ataque terrorista

El científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh-Mahabadi ha sido asesinado este viernes en un ataque efectuado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *