miércoles , 27 de enero 2021
Inicio / Economía / ¿Por qué el comercio navideño inicia antes de diciembre?

¿Por qué el comercio navideño inicia antes de diciembre?

Marta Lucía Restrepo, directora de posgrados de marketing del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), explicó que la anticipación de la época de la Navidad es una práctica que tienen las organizaciones para acelerar el consumo de las personas, para que se sintonicen con un modelo de consumo, la billetera y con las marcas.

“Desde el consumismo, los comerciantes están  invitando a un grupo de personas a que haga un gasto anticipado, planifique una compra o se endeude. No obstante, este es también un riesgo que tienen las compañías, dado que el consumidor es cada vez una persona más consiente del valor del dinero y del riesgo del gasto, especialmente cuando se endeuda”, señala Restrepo.

Para Tuyo Isaza, estratega y experto en marketing, claramente la Navidad no es una necesidad, pero el tema se centra en aquellas personas que están invirtiendo en disfrutar de la celebración con su familia o sus hijos y eso implica un gasto gigantesco.

“La prima de diciembre está totalmente destinada para tener una navidad, es decir, no tienes dinero en esos días para decorar, por eso tiene todo el sentido del mundo adelantarse dos meses y tener cuatro quincenas para poder invertir en eso”, sostiene.

No obstante, Restrepo indica que la anticipación de los ciclos comerciales también puede significar que las personas abandonen esas prácticas porque se sienten saturados. “El consumidor tiende a ser racional y dada la inestabilidad de la economía la gente piensa dos el gasto veces”, precisa.

También te puede interesar

Cinco consejos de marketing navideño para tus redes sociales




Te puede interesar

Desde mil dólares se consiguen terrenos en La Guaira

Al visitar Marketplace en Facebook pueden encontrarse terrenos desde 900 y 1.000 dólares, variando según …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *