jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Internacional / ¿Por qué Soleimani era un objetivo para Estados Unidos?

¿Por qué Soleimani era un objetivo para Estados Unidos?

Un ataque aéreo de Estados Unidos mató a Soleimani, de 62 años, y otras personas mientras se trasladaban en los alrededores del aeropuerto internacional de Bagdad la mañana del viernes.

Qasem Soleimani fue un general de división iraní, comandante de la Fuerza Quds. Durante la Guerra Irán-Irak, fue comandante de la segunda División del ejército en la Provincia de Kerman. Y para los iraníes, el general representó una figura de resistencia ante la presión por parte de Estados Unidos (EEUU) desde hace más de treinta años.

Este hombre comenzó a ser conocido en Irán a partir del 2003, cuando EEUU invadió Irak, luego de que funcionarios estadounidenses pidieran que fuera asesinado. Convirtiéndose en el personaje más reconocido en el campo de batalla, volviéndose tan poderoso como el liderazgo iraní.

“Ha estado en combate toda su vida. Sus soldados lo aman. Es un tipo callado y carismático, un genio estratégico y un operador táctico”, dijo a CNN el teniente general Mark Hertling, analista de seguridad nacional, inteligencia y terrorismo.

El Pentágono dijo que el presidente Donald Trump ordenó que el ejército de Estados Unidos tomara una “acción defensiva, decisiva, para proteger al personal estadounidense en el extranjero, al matar” a un hombre que alguna vez fue calificado por el líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, como “el mártir viviente de la revolución”. Además recordaron que sus tropas fueron “responsable de la  muerte de cientos de miembros del del servicio estadounidense”.

Leer también:En Sudan, un accidente de avión dejó 18 fallecidos




Te puede interesar

48 muertos por bombardeos entre Palestina e Israel

Cifra de palestinos muertos por los bombardeos de Israel como represalia ascendió a 48, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *