miércoles , 20 de enero 2021
Inicio / Internacional / Por “reacción adversa” voluntario de la vacuna contra el coronavirus en India presentó una demanda

Por “reacción adversa” voluntario de la vacuna contra el coronavirus en India presentó una demanda

Cortesía

Un voluntario participante de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, llamada en la India Covishield, demandó por más de 600.000 dólares al responsable de las pruebas en el país, alegando que la vacuna le provocó una reacción adversa.

De acuerdo con el diario The Hindu, el demandante, de 40 años, quien participó en la tercera fase de los ensayos en humanos, exigió, a través de un aviso legal enviado al SII, AstraZeneca y Oxford Vaccine Group, que se detengan de inmediato los ensayos del fármaco, que ahora está siendo probado en 1.600 voluntarios en la India.

Diez después de recibir la inyección, el hombre se quejó de un fuerte dolor de cabeza, seguido de vómitos, por lo que pasó el resto del día en la cama. Según la esposa del demandante, mostró un “cambio de comportamiento” total y parecía desconocer su entorno. “Mostró irritación hacia la luz y el sonido, y resistía cualquier esfuerzo por hacerlo levantarse de la cama”, relata en el aviso legal.

El resumen del alta del hombre indica que fue “dado de alta a pedido” y se estaba recuperando de una “encefalopatía aguda”. También tenía deficiencia de vitamina B12 y vitamina D y un probable “trastorno del tejido conectivo”.

Por su parte, el doctor Ramakrishnan, quien fue el investigador principal del ensayo en Chennai y había tratado al paciente, declaró a The Hindu que el voluntario “ahora está bien” y que el comité de ética institucional del hospital concluyó que la reacción adversa no se debía a la vacuna.

Lee también

Científico iraní fue asesinado en ataque terrorista




Te puede interesar

Reino Unido supera récord de muertes diarias por coronavirus

Foto: cortesía. En las últimas 24 horas, el Reino Unido logró alcanzar su mayor récord …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *