Miércoles , 17 de Octubre 2018
Inicio / Internacional / Por segunda semana consecutiva marchan los sindicatos en Costa Rica en rechazo de la reforma fiscal

Por segunda semana consecutiva marchan los sindicatos en Costa Rica en rechazo de la reforma fiscal

Por segunda semana consecutiva los sindicatos del sector público en Costa Rica, protestan en manifestación de su rechazo sobre la reforma fiscal con el Gobierno de Carlos Alvarado, reseñó el portal web de Telesur.

El pasado lunes 10 de septiembre comenzó la huelga y la mayoría de los servicios estatales han funcionado con normalidad, sin embargo, reportan algunos bloqueos de carreteras en diferentes puntos del país.

Marcelo Prieto, rector de la Universidad Técnica Nacional dio sus declaraciones sobre la propuesta formulada el viernes por el presidente Alvarado el pasado 15 de septiembre, indicó que  “el comando sindical nos comunicó que no aceptaban la facilitación” de los rectores.

Más de 300 mil personas marcharon este 12 de septiembre hasta el Legislativo costarricense, con el propósito  de exigir un plan fiscal distinto que no vaya en detrimentos de los más vulnerables. Donde se registró una represión contra estudiantes de la Universidad de Costa Rica que dejó algunos heridos y detenidos.

Con información de VTV

Lea También

Canciller de Colombia inició este lunes gira europea para tratar crisis migratoria de Venezuela




Te puede interesar

Al menos 12 explosiones débiles y moderadas mantienen el volcán de fuego de Guatemala

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), al menos 9 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *