domingo , 19 de enero 2020
Inicio / Economía / Por séptima semana consecutiva el petróleo cerró al alza

Por séptima semana consecutiva el petróleo cerró al alza

Foto: PDVSA

La cotización de la cesta venezolana de petróleo y sus derivados registró un repunte importante durante el período del 06 al 10 de enero de 2019, al igual que los marcadores internacionales del hidrocarburo.

De acuerdo con los datos aportados por el Ministerio del Petróleo, el crudo nacional se ubicó al cierre de esta semana en 59,34 dólares por barril, registrando así un alza en su valor de 1,02 dólares, siendo además la séptima semana con repunte que mantiene el hidrocarburo venezolano.

A través de lo indicado en la tabla estadística, el precio del barril de petróleo local también apuntó un leve aumento al pasar de 407,29 a 412,42 yuanes, lo que representa un alza leve de 5,13 en la divisa asiática.

 

 

 

 

 

 

Igualmente, el Ministerio señaló mediante la tabla el comportamiento de los mercados internacionales, los cuales al igual que el petróleo nacional tuvieron un incremento en sus valores durante el ciclo del 06 al 10 de enero.

A raíz del ataque realizado por parte de Estados Unidos a Irán, donde falleció el general iraní Qasem Soleimani, se incrementó la tensión en Medio Oriente e hizo que los valores internacionales de los marcadores de petróleo registraran altibajos en los últimos días.

Teniendo esto en cuenta, la cotización de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró un mayor aumento en su valor, con un alza de 1,05 dólares, al movilizarse desde 68,27 a 69,32 dólares por barril al cierre de la semana. Mientras tanto el West Texas Intermediate pasó de 61,41 a 61,64 dólares por barril, apuntando un alza de 23 centavos. A la vez, el crudo Brent aumentó 11 centavos, al pasar de 67,21 a 67,32 dólares por barril al fin de esta semana.

También te puede interesar

Cuatro personas fueron detenidas tras el asesinato de Geraldine Quintero en Mérida




Te puede interesar

Pdvsa vendió 6,8 millones de barriles de combustible según Global Platts

Según la firma S&P Global Platts, la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) concretó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *