miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Deportes / Por tajantes declaraciones Rafael Dudamel fue suspendido por la Conmebol

Por tajantes declaraciones Rafael Dudamel fue suspendido por la Conmebol

Por la protesta que realizó en la rueda de prensa post partido entre Venezuela y Brasil debido al garrafal arbitraje que mostró el árbitro peruano Diego Haro, la Confederación Suramericana de Fútbol, mejor conocida como Conmebol decidió suspender en la tarde de este lunes (ayer) al seleccionador criollo Rafael Dudamel y  a otros dos integrantes del cuerpo técnico criollo luego de pronunciarse sobre las polémicas decisiones del juez principal durante las instancias finales del partido entre venezolanos y brasileños.

Más allá de la victoria de Brasil que obtuvo por la mínima diferencia ante la Vinotinto en el Campeonato Suramericano Sub20 que se celebra en Ecuador; la oscura mancha la protagonizó el árbitro al suspender, durante el cotejo, a los jugadores Heber García y Eduin Quero por protestar ante las injustas decisiones en contra de los jugadores venezolanos y hacerse de la vista gorda sobre una agresión hecha por un jugador brasileño con premeditación y alevosía sobre Joshua Mejías que le provocó una fractura en la nariz.

Aparte del técnico Rafael Dudamel también fue suspendido el preparador de arqueros Vicente Rosales y el delegado de la selección nacional José Quintero aunque en la plantilla hecha por el máximo ente organizado del fútbol suramericano no especifica cuanto es la cantidad de encuentros que quedará relegado los dirigentes del cuerpo técnico venezolano.

Por lo pronto, Venezuela saltará al terreno de juego en el estadio Olímpico de Atahualpa de la ciudad de Quito frente a Uruguay, el próximo miércoles, trastocada por las injustas decisiones que tomó la terna arbitral en el anterior compromiso.

No obstante, se prevé que el detonante para que la Conmebol haya decidido suspender al técnico Rafael Dudamel se debe a las tajantes declaraciones emitidas en la rueda de prensa post partido al tildar como “vergonzoso” y de “un atentado a lo deportivo” lo sucedido. “Entiendo que hay muchos intereses, pero lo de hoy es indignante”, concluyó.

Con información de: Meridiano




Te puede interesar

Aragua y Ángeles de Baruta se llevaron la Copa Navidad

La Copa Navidad Ferreacrilicos Litoral culminó con los títulos de las categorías preinfantil e infantil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *