Viernes , 6 de Diciembre 2019
Inicio / Internacional / Por todo lo alto culminaron las festividades por los 500 años de La Habana

Por todo lo alto culminaron las festividades por los 500 años de La Habana

Cortesía

La ciudad de La Habana celebró por todo lo alto sus 500 años de fundación; con festivales, exposiciones, conciertos y un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el oscuro cielo de la capital cubana.

Las fiestas incluyeron actividades culturales, musicales y de poesías, en un escenario emblemático como lo es la escalinata del recién restaurado Capitolio de La Habana, que está cumpliendo 90 años.

El Papa Francisco envió un mensaje a los habitantes de La Habana y a todo el pueblo cubano durante las festividades: “En 500 años de historia de ese amado pueblo, hay entretejidas muchas vidas entregadas por los demás, muchos sueños, esfuerzos, sacrificios compartidos para construir el presente y el futuro de los hijos de Cuba” expresó.

“Quisiera resaltar en esta ocasión tres aspectos históricos, que estuvieron presentes desde los comienzos fundacionales y todavía continúan siendo pilares para este tiempo, y estos son la fe, la caridad y la esperanza”, resaltó el Sumo Pontífice.

Durante estos días, La Habana recibió a varias personalidades internacionales, desde los reyes de España hasta la presidenta del Senado ruso. Además, contó con la participación de celebridades y famosos grupos culturales. La culminación de los festejos se cumplió en la Gran Gala 500, en el Capitolio, con una espectacular lluvia de 16.000 fuegos artificiales.

 

Lee también:

Bolivia anunció su salida del ALBA y está “analizando” abandonar la Unasur




Te puede interesar

Haitianos protestan para exigir sueldo digno

Trabajadores de la Dirección General de Impuestos (DGI) de Haití se sumaron este jueves a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *