lunes , 26 de julio 2021
Inicio / Sucesos / Por trata de personas fue detenido un hombre en Miranda

Por trata de personas fue detenido un hombre en Miranda

A la orden de la Fiscalía 21º del Ministerio Público del estado Miranda, fue puesto Xavier Javier Hernández Gómez (33), por estar implicado en una red de tráfico de mujeres hacia Colombia, Perú y Chile. La captura fue materializada por funcionarios de la Delegación Municipal Guarenas, en la avenida San Martín de Caracas.

El director del Cicpc, Douglas Rico, escribió en su cuenta de Instagram que los funcionarios fueron alertados porque la madre de una de las víctimas, una joven de 15 años, quien le había enviado un mensaje de texto, notificándose que la llevarían en contra de su voluntad a la República de Colombia y, posteriormente al Perú, para ser explotada sexualmente por Hernández.

Indicó que de inmediato se realizó un despliegue policial y se logró detener a Hernández, quien se dedicaba a captar jóvenes entre 14 y 25 años e indicarles, que las podía ayudar a conseguir trabajo en el extranjero; sin embargo, una vez las féminas acceden al encuentro, este les manifiesta que es para ofrecer servicios sexuales en los países mencionados.

Cabe señalar que el ciudadano no opera solo, junto con él dos hombres y una mujer quienes están por detener: Roy Josué Cuadros Márquez (29), Anderson Gómez y Biskeily Córdova, estos conforman una red de tráfico de mujeres hacia Colombia, Perú y Chile.

Lea También:

Sociedad Bolivariana de Vargas conmemorará el natalicio de Simón Bolívar en una sesión solemne




Te puede interesar

Realizan operativo de seguridad en Mamo, parroquia Catia La Mar (+Video)

La Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *