jueves , 2 de julio 2020
Inicio / Entretenimiento / Por un comentario J.K. Rowling es calificada de “transfóbica”

Por un comentario J.K. Rowling es calificada de “transfóbica”

El actor británico Daniel Radcliffe, conocido por interpretar al “mago que vivió” en la saga de Harry Potter, criticó el comentario hecho por la autora de los libros, J.K. Rowling, que le valieron ser acusada de transfobia.

La exitosa novelista inglesa, tuiteó un artículo durante el fin de semana en el que hablaba de las “personas que tienen la menstruación” y comentaba irónicamente que deberían designarse como mujeres.

El comentario desató la ira de algunas personas, quienes señalaron que los hombres transgénero pueden tener el período y las mujeres transgénero no tenerlo.

Ante ello, el actor dijo que “las mujeres trans son mujeres”. Además agregó que “cualquier declaración de lo contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero”.

“J.K. Rowling es responsable del curso que ha tomado mi vida, me siento obligado como ser humano a decir algo”, dijo el actor.

Asimismo, en el pasado, J.K. Rowling ya había sido acusada de transfobia. Porque en diciembre expresó apoyo a Maya Forstater, una investigadora despedida por unos tuits considerados transfobicos sobre un proyecto gubernamental para que la gente declarara su propio género.

Lea también:

Nuevos precios del gas entraran en vigencia el próximo 15 de junio




Te puede interesar

Papá de J Balvin: “si Shakira no hubiese hecho reggaetón, ya estaría apagada”

Foto: Cortesía Luego de que el reguetonero J Balvin se burlará de Shakira durante una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *