lunes , 21 de septiembre 2020
Inicio / Nacional / Por un golpe fallido: Condenan a ex-soldados de EE UU a 20 años de prisión

Por un golpe fallido: Condenan a ex-soldados de EE UU a 20 años de prisión

Cortesía

Luke Denmnan y Airan Berry, dos ex-militares estadounidenses que participaron en un intento fallido de invasión al territorio nacional, fueron condenados a veinte años de prisión, así lo informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Estos empleados de la contratista militar estadounidense Silvercorp, fueron arrestados en el segundo intento de incursión de un ataque contra las costas venezolanas.

Cortesía

“Admitieron haber cometido delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo, tipificados en el Código Penal, por lo que fueron condenados a la pena de prisión de 20 años”, escribió Saab en su cuenta de Twitter, este viernes en horas de la noche.

Según detalló el titular del Ministerio Publico, esta decisión fue tomada durante la primera audiencia preliminar, ya que los dos ex funcionarios estadounidenses “fueron acusados por fiscales de la causa por graves delitos. Luego de la anterior audiencia, admitieron su responsabilidad en los hechos”.

Ya en mayo, la justicia venezolana había dictado prisión preventiva para 40 personas por su vinculación con el fallido ataque marítimo que, según el Gobierno, tenía como objetivo matar al presidente Nicolás Maduro. Durante estas incursiones, murieron al menos ocho personas y medio centenar quedó en custodia. 

Lee también

Tareck William Saab ofreció balance de sus tres años de gestión




Te puede interesar

Maduro: Venezuela no avanza en el cumplimiento de los ODS por los Estados Unidos

FOTO ONU TV Este viernes 18 de septiembre, se llevó a cabo la Asamblea General …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *