Martes , 25 de Junio 2019

Inicio / Política / ¡Por unanimidad! Aprueban reforma constitucional que cambia el nombre del estado Vargas por La Guaira

¡Por unanimidad! Aprueban reforma constitucional que cambia el nombre del estado Vargas por La Guaira

Dieron por derogada la Constitución del 2001 / Foto: Jesús Iriarte

Angélica Mejías

En tercera sesión ordinaria realizada en el hemiciclo de la plaza Bolívar Chávez, el Consejo Legislativo del Estado Vargas (CLEV) aprobó una reforma constitucional que cambiaría el nombre del estado Vargas por La Guaira, una vez que se difunda en gaceta oficial.

Por unanimidad los legisladores del parlamento regional aprobaron la reforma de más de 40 artículos de la Constitución Regional.

Roybert Sojo, presidente del ente legislador, aseguró que las instituciones estadales públicas y privadas que tengan que cambiar el nombre de sus logotipos, distintivos, entre otros, tendrán plazo hasta el 30 de diciembre del presente año. Mientras tanto, convivirán los dos nombres.

Aseguró que se divulgará un texto constitucional especial para niños, niñas y adolescentes que será entregado en instituciones educativas y a la población no escolarizada.

Los diputados entregarán en los próximos 10 días el texto al gobernador Jorge Luis García Carneiro para su promulgación.

Por otro lado, el CLEV dio a conocer que se realizará una ley especial de símbolos para cambiar el himno y el escudo de la región.

El diputado Agustín Camacho informó que la próxima semana se dará a conocer los ganadores de los concursos que se abrieron para modificar los símbolos de la entidad. /AM




Te puede interesar

Garcia Carneiro: “Estamos ratificando el nombre, no es ningún cambio”

El gobernador del estado Vargas, Luis Garcia Carneiro, ofreció una entrevista en programa “Café en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *