miércoles , 23 de septiembre 2020
Inicio / Internacional / Portaaviones de EEUU comienza ejercicios navales con Japón

Portaaviones de EEUU comienza ejercicios navales con Japón

El portaaviones norteamericano “USS Carl Vinson” y su escolta iniciaron este domingo nuevos ejercicios navales con Japón, según la Marina de guerra estadounidense, en un contexto de creciente tensión regional por los programas balístico y nuclear de Corea del Norte. El objetivo es garantizar “que las fuerzas marítimas están listas para defender la región en caso de necesidad”, agregó.

Los ejercicios se llevan a cabo en el mar de Filipinas. El portaaviones norteamericano “USS Carl Vinson” y su escolta, dos destructores lanzamisiles y un crucero también lanzador de misiles, “continúan su ruta hacia el norte en el Pacífico Oeste”.

La confusión reinó en los últimos días sobre la posición exacta del grupo aeronaval. El presidente estadounidense Donald Trump había sugerido que se dirigía hacia la península coreana cuando en realidad lo hacía hacia Australia.

El sábado, el vicepresidente norteamericano Mike Pence declaró en Sidney que llegaría en los próximos días al mar de Japón, ya que ambos iniciaron “un ejercicio bilateral en mar de Filipinas”, declaró la Marina estadounidense en su página Facebook.

Fuente: VTV

Fotografía: CNN




Te puede interesar

Sarcófagos de 2.700 años de antigüedad fueron hallados en Egipto

Un total de 27 sarcófagos fueron hallados en la población de Saqqara, Egipto, lugar donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *