domingo , 29 de noviembre 2020
Inicio / Deportes / Porto se consagró campeón en la liga de Portugal

Porto se consagró campeón en la liga de Portugal

El Porto se proclamó campeón de la liga portuguesa este miércoles al vencer al Sporting  Club por 2-0 en el clásico. Este es el título número 29 para los dragones en toda su historia.

Con goles de Danilo Pereira y Moussa Marega, los portistas pudieron ganar y celebrar el nuevo campeonato del torneo portugués con dos jornadas por jugarse, teniendo en cuenta que su más cercano perseguidor, el Benfica, ya no tiene posibilidades de alcanzar la punta.

Varios centenares de aficionados del Porto recibieron al equipo en las inmediaciones del estadio, en una celebración adelantada de lo que podría pasar después en el césped, ya que sólo les hacía falta sumar un punto para proclamarse campeones. Ante una grada vacía por las restricciones por el coronavirus, el Oporto no decepcionó a su afición y se aseguró el trofeo y la victoria, a pesar de que los goles tardaron en llegar.

El primero llegó en el minuto 64 y en un saque de esquina: Alex Telles chutó el esférico desde el córner y Danilo Pereira apareció de cabeza en el área para enviar el balón a las redes.

El Porto sentenció el partido ya en el 90, cuando Otávio le puso un gol a Marega, quien tras adelantarse a la defensa rival, hizo el segundo.

Con el pitido final, los jugadores se lanzaron a celebrar el título sobre el césped, mientras desde fuera del estadio se lanzaban fuegos artificiales.

Lee también:

Guaireño Gerson Izaguirre recibió uniformes por parte de Ideafef




Te puede interesar

Leones y Tiburones abren el telón del beisbol venezolano este viernes

Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira chocarán en el estadio de la Ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *