jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Portugal aún en alerta por la tormenta Félix

Portugal aún en alerta por la tormenta Félix

El día de hoy continuarán la alertas por las fuertes lluvias y vientos en Portugal, donde se podrían registrar olas de más de 14 metros, motivo por el cual las autoridades llaman a los ciudadanos a tomar medidas preventivas en toda la nación.

El país atraviesa un momento crítico debido al oleaje, el cual durará hasta el mediodía de este domingo y abarcará toda la zona centro y norte de Portugal, con posibilidades de llegar a Galicia, así lo informó que Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera  (IPMA).
Portugal aún en alerta por la tormenta Félix
Portugal aún en alerta por la tormenta Félix
Por su parte, Quaresma Dos Santos, miembro del Instituto Hidrográfico luso indicó que todo el país vive una situación climática “excepcional” el cual puede ocasionar riesgos en toda la nación.
De igual forma, informó que la Marina ha cerrado seis de los 43 puertos con los que cuenta el territorio y ha limitado la jornada en siete más, sin embargo, se espera que estos sigan aumentando en las siguientes horas.
En tal sentido, Protección Civil previno de los fuertes vientos que afectarán a regiones del sur, los cuales se estiman puedan ser de 55 kilómetros por hora./DT

Lea también 




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *