martes , 19 de octubre 2021
Inicio / Internacional / Portugal lidera vacunación mundial contra la covid-19

Portugal lidera vacunación mundial contra la covid-19

El 80% de la población de Portugal está vacunada por completo, lo que lo convierte en el país del mundo con mayor índice de personas inmunizadas contra el coronavirus. La Dirección General de Salud (DGS) en su último informe con datos hasta el domingo, señala que al menos 8.3 millones de personas se aplicaron las vacunas en su totalidad.

La nación de poco más de 10 millones de habitantes, tiene el 85%, más de 8.8 millones de personas, que se inmunizaron con al menos una dosis. Ello ha permitido que sea el país con porcentaje más alto de población que completa la pauta de vacunación. Logró superar a Malta según el portal Our world in data, de la Universidad de Oxford.

El coordinador del proceso de inmunización en ese territorio, vicealmirante Henrique Gouveia e Melo, dijo que han “ganado a este virus, por lo menos, la primera batalla está ganada y eso es un gran alivio para todos nosotros”.

Entre los mayores de 65 años el porcentaje de vacunados alcanzó el 100%, centrando el proceso en los menores. Por su parte, adolescentes de entre 12 y 17 años, en un 84% tienen al menos una dosis, y el 52% tiene la pauta completa.

Lea también




Te puede interesar

Alex Saab compareció ante la justicia estadounidense

Este lunes el empresario colombiano, Alex Saab, compareció por primera vez ante John O’Sullivan, juez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *