jueves , 3 de diciembre 2020
Inicio / Economía / Posaderos de Vargas iniciarán la próxima semana registro y actualización de licencia

Posaderos de Vargas iniciarán la próxima semana registro y actualización de licencia

Para el próximo lunes 30 de abril prevén arrancar la jornada con los posaderos de Vargas para el proceso de legalización de actividad económica, uso de espacios en zona especiales, así como la jurisprudencia como operadores turísticos ante las instancias municipales y nacionales.

Además de registrar y actualizar la licencia de actividad económica y expendió de licores ante la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria, así como permisos catastrales de la alcaldía.

“Estas acciones están dirigidas a los posaderos de la parroquia Caruao y Galipán de la parroquia Macuto, por ser zonas protegidas o especiales para la actividad turística, con el fin de fortalecer el turismo como una actividad productiva en Vargas”, informó William Hernández, Director de Turismo de la alcaldía.

Asimismo, establecieron acuerdos para beneficiar al sector Galipán con las mejoras de los servicios de recolección de desechos sólidos, mediante la mancomunidad con la alcaldía de Caracas a los fines de nuevos espacios de disposición de desechos; así como una ruta de distribución del gas los días jueves y la alianza con Corpoelec y comunidad para el mantenimiento de las luminarias de calle.

En la parroquia Caruao, se ejecutarán los estudios y proyección de una empresa de producción social para el tratamiento, recolección y uso de los desechos sólidos como una iniciativa autosustentable en la localidad.

 El Director explicó que “El próximo 9 de mayo, se estará ejecutando la primera asamblea de instalación del Consejo Consultivo de Turismo en Caruao,  iniciamos aquí por ser una parroquia con alto potencial y fortalecer la jurisprudencia necesaria por ser una zona de certificación especial”. /NP

La jornada inicia el próximo lunes 30 de abril Foto: cortesía

Lea también

Seniat da prórroga para declarar el ISLR hasta el 31 de mayo

 




Te puede interesar

Guaireños están en veremos con los estrenos de este diciembre

Isaac Morales Una de las tradiciones venezolanas, es estrenar ropa el 24 y 31 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *