viernes , 10 de abril 2020
Inicio / Comunidad / Pozo de El Teleférico beneficia a más de tres mil familias

Pozo de El Teleférico beneficia a más de tres mil familias

Foto: Cortesía

Con la puesta en funcionamiento del pozo El Teleférico, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, garantiza el suministro de agua por tubería a más de tres mil familias del sector El Teleférico y parte de El Cojo, en la parroquia Macuto, estado La Guaira. Así lo dieron a conocer en un comunicado de prensa.

Tras completar la construcción de la acometida eléctrica y la instalación de dos transformadores monofásicos que permitieron energizar esta instalación hidráulica, se logró activar esta fuente subterránea que aporta 14 litros de agua por segundo a la red del Acueducto Vargas.

Estos trabajos fueron ejecutados con la empresa eléctrica Corpoelec y el “poder popular” del sector El Teleférico, quienes se encargaron del mantenimiento al estanque de almacenamiento de la comunidad y de realizar la zanja para la acometida eléctrica.

Desde la Gerencia del Acueducto Vargas, se informó que para la activación de esta fuente fue posible la instalación de equipos sumergibles nuevos, tales como un motor y una bomba de 40 hp, así como la instalación y conexión de 120 metros de cable tripolar.

También te puede interesar

Desinfectan zonas concurridas de La Guaira




Te puede interesar

En deterioro se encuentra el estadio Cipriano Ceballo del Polideportivo

Foto-Nainerys Mayora Nainerys Mayora El estadio Cipriano Ceballo del Polideportivo, se encuentra en condiciones poco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *