lunes , 26 de octubre 2020
Inicio / Economía / Precio del petróleo comenzó esta semana a la baja según indicadores

Precio del petróleo comenzó esta semana a la baja según indicadores

A un costo de 53,09 dólares por barril cerró este lunes el precio del oro negro según lo indicó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por lo que se registró una pequeña alza y así lo informó el portal web de la conocida agrupación económica.

El acuerdo de recorte entre la OPEP en relación con 11 productores externos fijaron una reducción global de 1,75 millones de barriles diarios y ha contribuido a que las principales cestas petroleras se mantengan en el precio que oscila por encima de los 50 dólares, así lo indicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Al mismo tiempo se prevé que el comité de monitoreo ministerial que conforma los países que integra la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), los cuales están integrados por Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia sostendrán un encuentro que está pautado para el próximo 27 de marzo con el objetivo de chequear como van los avances del mercado petrolero.

Por su parte, el barril del crudo Brent (referencial en Europa) abrió este martes con una baja de 0,24% y cotizó a 55,87 dólares por barril mientras que el West Texas Intermadiate (WTI) logró un alza de cuatro centavos situándose en 53,24 dólares.

De acuerdo a los portales internacionales la baja en los precios del petróleo ha generado una incertidumbre que rodea a la oferta y demanda que ha impactado negativamente a los precios del indicador.

Fuente: El Universal

Foto Cortesía




Te puede interesar

Guaireñas apuestan por la compra de maquillaje de forma virtual

Nainerys Mayoranainerysm@gmail.com Las mujeres de La Guaira apuestan por lucir siempre bellas y radiantes, “son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *