Viernes , 14 de Diciembre 2018

Inicio / Economía / Precios de los medicamentos se han convertido en dolor de cabeza  

Precios de los medicamentos se han convertido en dolor de cabeza  

Precios de los medicamentos se han convertido en dolor de cabeza

El elevado precio de los medicamentos obligan a las personas que sufren alguna patología a recorrer diferentes farmacias en busca de encontrar el más accesible a su bolsillo. Las encargadas de las farmacias manifiestan que cada vez que llega un lote de medicinas estas se acentúan en un costo sumamente elevado.

Ante el incremento se suma la creciente escasez de algunos remedios entre ellos; los fármacos para la hipertensión y la diabetes. Algunas farmacias de Maiquetía y Catia La Mar desde “hace tiempo” no le surten ambos medicamentos.

Sin embargo, en la Farmacia Conquistador ubicada en la Av. la Atlántida de Catia La Mar reapareció el Losartan Potásico, el año pasado tenía un precio regulado de 100 mil bolívares, en el presente mes oscila en 18.000.000 Bs.

Mientras que la Mertformina el cual es un antidiabético, tiene un costo de Bs. 12.000.000 y Lodipina alcanza los 3 millones de bolívares.

“A veces me tomado las pastillas para la tensión un día sí y dos no, para poder rendirlas. En ocasiones hago un té de alguna planta porque el precio de las pastillas están muy caros y yo con el pago de la pensión no puedo costearla”, dijo un consumidor. Agregó que antes compraba hasta de tres cajas para olvidarse de recurrir a la farmacia por un tiempo, ahora  a duras penas, puedo comprar una sola caja.

 

 

Entre tanto, la doctora encargada de la farmacia antes mencionada, reveló que estos hipertensivos “han estado llegando con frecuencia, pero muy pocas unidades”. Resaltó que no considera que la venta de medicinas en general no haya disminuido, al contrario asegura que “quien tiene para comprarlo y lo necesita lo paga. Más bien han estado saliendo con frecuencia los medicamentos, nosotros por lo generar encargamos pequeñas unidades para probar y cuando no fijamos ya todo se ha acabado, lo que nos obliga a encargar más”, mencionó.

Más accesible

 Los remedios que se expenden en casa naturistas o incluso en droguerías a base de extractos naturales, se han convertido en el plan B de quienes padecen una patología o requieren de un antimicótico o antibiótico tópico. Pues resultan ser los más económicos en el mercado.

Entre la variedad se consigue:

Clotrimazol en crema a un precio de Bs. 1.500.000

Oxacilina: Bs. 2.000.000

Crema para nacidos: Bs. 1.500.000

Crema de azufre: Bs. 2.000.000

Pomada de azahares Bs. 2.500.000. /HB

 




Te puede interesar

Precio de ropa interior oscila entre los 500 y 2.500 bolívares.S

Comerciantes se han visto obligados a tener que incrementar los precios de la mercancía que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *