domingo , 26 de septiembre 2021
Inicio / Economía / Precios de verduras suben semanalmente en un 1.000%

Precios de verduras suben semanalmente en un 1.000%

YORMAN GÁMEZ

yormangamez@gmail.com

Vendedores de verduras del Mercado Municipal de Maiquetía, señalaron que todas las semanas los proveedores llegan con precios diferentes, y que es una de las razones por las que se ven en la necesidad de aumentar los precios de los productos.

Jorge León

Jorge León, comerciante dice que trata de vender lo más económico posible, “trato de ajustar la mercancía a los precios del distribuidor, por lo general se hace un ajuste de 30 a 40% del precio”.

Sostuvo que el ajuste de los precios ha aumentado, pero la ganancia rinde menos para invertir “porque cuando uno va a comprar la mercancía ya no tiene el mismo precio”. Refirió que producto de la hiperinflación ya los rubros han alcanzado desde un 500 a un 1.000% de incremento, como lo es la zanahoria, la cebolla y la papa en 2 millones de bolívares el kilo.

Señaló que la semana pasada un saco de papas de 55 kilos en Coche, marcaba un valor de 21.000.000 de bolívares y “esta semana ya me lo comenzaron a vender en 27 millones de bolívares”.

Mientras que Erasmo Sulbarán, también vendedor manifestó que tiene que ir por su cuenta la mercado de coche a buscar los rubros que va a vender, “pero nunca encuentro la misma cantidad, variedad y precios”, aseguró.

Eramos Sulbarán

“Casi en un 80% se incrementa semanalmente el precio de cada rubro en el mercado principal de coche y para nosotros, es una perdida porque tenemos que adecuar los precios por debajo de lo que compramos para poder obtener una simple ganancia”, comentó.

 

 

Tanto León como Sulbarán, indicaron que ambos no han sido beneficiados con créditos por ninguna entidad bancaria del estado, “hacemos un llamado al Banco Bicentenario que se acuerde de los vendedores de hortalizas del Mercado Municipal de Maiquetía, y nos apoyen con créditos para el crecimiento de nuestro negocio”, puntualizaron./YG




Te puede interesar

Comercios de La Guaira afectados por las fallas en los servicios públicos

Foto Referencial El presidente de Fedecámaras Vargas, Eduardo Quintana, señaló que los comercios en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *