sábado , 27 de febrero 2021
Inicio / Economía / Precios del café aumentan cada semana

Precios del café aumentan cada semana

Consumidores indican que el precio del café es muy elevado, y en ocasiones es forzado hacer la compra. Para muchos, les toca aguantar la necesidad de tomar café hasta que logren conseguirlo en los establecimientos o en situaciones, conseguir el dinero.
Salvador Briceño, quien es comerciante del Mercado Municipal de Maiquetía,  con mas de 40 años trabajando en el lugar, señaló haber comprado la semana pasada 30 bultos de café a 3.600.000Bsf. Este viernes, vuelve a comprar la misma cantidad de bultos de café y su inversión fue de 6.087.000bsf. Afirma que los productos de la cesta básica suben considerablemente un 100% cada semana, lo cual, lamenta tanto este hecho principalmente para él como comerciante, y también para todos los consumidores que sin una segunda opción, les toca comprarlos.
El café de un kilo, la semana pasada logró venderlo en 19.000bsf, este viernes, logró venderlo a un precio de 24.750bsf.
“El venezolano de por sí, está acostumbrado a tomar café todas las mañanas” aseguró, Briceño, quien certifica que los precios establecidos son aquellos con los que viene marcado el producto.
La rentabilidad de los productos vendidos para todos aquellos quienes los proveen, tiene un impacto negativo en cada uno de ellos ya que cada día se descapitaliza. Conseguir los productos para éstos comerciantes resulta un problema de gran magnitud, debido a que muchos tienen que pedir créditos en los bancos para poder subsistir e invertir.



Te puede interesar

20 mil cuentas en dólares en Venezuela

Foto referencial El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles 24 de febrero que autorizó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *