Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Economía / Precios del queso roza los 500 soberanos

Precios del queso roza los 500 soberanos

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Cada vez se le hace cuesta arriba al varguense poder llevarse un kilo de queso a su hogar, porque el incremento de su precio semana a semana en los diversos establecimientos comerciales que se encuentra a lo largo y ancho de la región, hace que sea imposible poder adquirirlo.

Este aumento desproporcionado proviene desde que el Gobierno nacional tomó la medida de regular el precio de dicho producto, desde el pasado mes de agosto cuando hizo efectiva la entrada de la reconversión monetaria a bolívares soberanos, y aunque este rubro no se encuentra escaso en los anaqueles, los consumidores pasan de largo para obtenerlo y llevarlo a sus neveras.

Durante el acostumbrado recorrido por el equipo de prensa de Vargas es Noticia en varios mercados de la región, se constató que ahora solamente el precio del queso blanco pasó de 150 a 400 bolívares soberanos el kilo, en menos de dos meses, y con la medida de que el sueldo mínimo es percibido semanalmente; ahora al varguense solo le alcanza el dinero para tener “a duras penas” este producto.

“La realidad de la crisis que padece los venezolanos no se puede ocultar bajo ningún concepto, porque el queso era uno de los productos con mayor accesibilidad, y ahora debemos hacer maromas para llevar menos de medio kilo a nuestras casas”, alegó un consumidor que no quiso revelar su identidad.

Se verificó que en uno de los locales en donde se obtuvo en un precio más accesible, su costo es de 350 Bs.S, mientras que en diversas charcuterías ha dado un brinco astronómico por un precio oscilante de 450 a 480 bolívares soberanos, por lo que de un momento a otro pasará la barrera de los 500 Bs.S.

Otro tipo de quesos que aún se pueden observar en los anaqueles; es el palmito por un costo de 470 Bs.S, el queso paisa en 600 Bs.S, el queso amarillo en 610 Bs.S y el queso guayanés en 365 Bs.S, y el suero en 86 Bs.S.

Fotos: José Ángel Moreno




Te puede interesar

Ronald Rivas: “Proliferación de páginas paralelas desestabiliza aún más la economía venezolana”

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com El mercado paralelo no solo ha generado inestabilidad en la economía venezolana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *