miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Vargas / Prefecta de La Guaira asegura que trabajos de limpieza se realizan con normalidad

Prefecta de La Guaira asegura que trabajos de limpieza se realizan con normalidad

Foto: Gobernación

Katiuska Labrador

La prefecta, Elvica López aseguró este lunes que en estos momentos la Prefectura de la entidad, se encuentra desplegada con las cuadrillas de los equipos Sol de Vargas y el apoyo logístico de todas las empresas del estado e instituciones de la Gobernación en las labores de limpieza y despeje de las vías.

“Se está llevando a cabo la limpieza de todo el eje costero, Punta de Mulatos y La Guaira. En Macuto tenemos el apoyo también de los muchachos de Negra Hipólita, en Playa Verde tenemos maquinarias por todo el sector y por Puerto Viejo”, indicó.

En este sentido, destacó que desde el sábado en la madrugada se encuentran desplegados en todo el estado y en alerta ante cualquier llamado de ayuda por parte de las comunidades. Igualmente, llamó a los ciudadanos a evitar lanzar objetos sólidos a las quebradas, pues estos contribuyen a los estancamientos y desbordamientos en la temporada de lluvias. López, precisó que también se encuentran realizando un plan de abordado a las familias en situación de riesgo, con el apoyo de Protección Civil, Bomberos, Ivivar, Ministerio de Habitad y la jefatura del estado. Hasta el momento han sido acomodadas cuatro familias en un espacio habilitado en el Centro de Adiestramiento Naval (Canes).

Por otro lado, adelantó que los trabajos para la instalación de la subestación eléctrica en La Guaira están por iniciarse una vez terminen las labores de limpieza. Esta subestación le brindará energía eléctrica, de manera independiente, a varias zonas de La Guaira y Macuto, así como a la Cinta Costera y el Estadio Carlos “Café” Martínez. “Ya se recibieron las plantas, ya se está replanteando el terreno y ya los trabajos están listos para iniciarse”, dijo.

La Prefecta indicó además que habrá una suspensión por 24 horas del servició de agua por parte de Hidrocapital, en la parroquia Macuto por labores de limpieza y mantenimiento del dique de Naiguatá. Asimismo, informó que desde esta noche empezaría el bombeo de agua hacia Playa Verde. Por ultimo, hizo un llamado a evitar las playas o las prácticas de deportes acuáticos en estas mientras se mantengan las lluvias, pues ha habido varias alertas de mar de fondo en las costas de la entidad.

Tambien te puede interesar

Aerolíneas presentaron retraso debido al mal tiempo




Te puede interesar

Bicentenario estudia otorgar tarjetas de crédito a sector salud en La Guaira

Foto: Cortesía Simón Zerpa Delgado, presidente del Banco Bicentenario y Renier Merentes, vicepresidente del BB, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *