domingo , 28 de febrero 2021
Inicio / Vargas / Prefectura de La Guaira trabaja para garantizar el vital líquido en los hogares

Prefectura de La Guaira trabaja para garantizar el vital líquido en los hogares

Foto referencial

Isaac Morales

El prefecto del Estado La Guaira, Deison Guillón, informó que “la distribución de agua la hemos venido garantizando no solo por tubería, sino también por cisterna, pero como todos ya sabemos, estamos pasando por un problema en el suministro y que no está funcionando la Aducción Maya y Picure. Razón por la que no hemos tenido la suficiente agua en los llenaderos”.

Indicó que han creado un grupo de emergencia de agua “que para la fecha ha estado funcionando excelentemente bien, con todas las instituciones, que tiene que ver con todas las organizaciones que no apoyan y al Gobernador”.

De este modo, señaló que tiene constante contacto con el grupo para hacer reuniones y ver las mejoras obtenidas: “Ejemplo de ello, es la zona de Playa Verde, que para hoy domingo se sigue activando el método agua por cisterna” ya que “nos falló el servicio por tubería”.

Añadió que al finalizar esta semana, bombearán agua los días martes y miércoles para evaluar hasta dónde puede llegar el nivel “que nos envían del Tuy, a través de Caracas Litoral, que es el único apoyo que tenemos disponible”.

“Estamos trabajando con todos los jefes civiles del estado para aceptar los proyectos de las comunidades y bajar agua de estos ríos, a zonas medias-baja, además que cada unos de ellos también está trabajando en el sistema de agua por cisterna, para llevarlas a los sectores más vulnerables”, puntualizó Guillón.

Lea también:

Gobernación del estado recuperó tramo de ciclovía entre Naiguatá y Los Caracas




Te puede interesar

27 de febrero, una fecha que marcó historia en Venezuela

Jetsibeth Carrascal Hace 32 años Venezuela vivió un hecho histórico. El 27 de febrero del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *