lunes , 25 de enero 2021
Inicio / Economía / Preparar una fosforera cuesta 6 millones 690 mil Bs

Preparar una fosforera cuesta 6 millones 690 mil Bs

Comer las famosas fosforeras en la playa era uno de los platos principales de todos aquellos que la visitaban, pero hoy en día se ha hecho imposible para los comerciantes su elaboración, ya que la misma contiene ingredientes de alto costo.

Preparar una fosforera requiere de componentes tales como;  los camarones, los cuales se encuentran a un costo de 2.800.000 Bs por kilo;  alcaparras a un precio de 3000 millones;  cebolla a 250 mil Bs;  zanahoria a 140 mil Bs;  ajo a 200 mil Bs por kilo.

Sin embargo en la Asociación de Comerciantes de Paradores Turísticos de Playa Verde, ubicado en la parroquia Urimare, en el establecimiento  “La Maracucha”, se puede comprar esta sopa a un costo de 600 mil Bs.

Suli Romero, encargada del establecimiento, aseguró que a pesar del alto costo de los rubros, aun venden a un precio accesible, el segregar  de consumidores se preside en dicho local.

Además de la fosforera se pudo constatar que lo más vendido al público es la ración de tostones  familiar, con un valor de 400 mil Bs, sin embargo Romero menciono que para la preparación del mismo también conlleva un alto precio, ya que “80 tostones me costaron 5 millones, más el cuñete  de aceite en 15 millones,  la mayonesa esta en 5 millones 500 mil Bs”.

El pescado roncador se encuentra de 800 a 900 mil Bs, según sea su tamaño. /RG

Lea También

Mortadela especial de pollo se elevó a 1.700.000 bolívares




Te puede interesar

Entre 3 y 5 dólares cuestan los almuerzos en el Parador turístico de Playa Chévere

Foto referencial Por: Perla Monasterio Almorzar fuera de casa no es tan rentable debido a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *