miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Deportes / Preselección infantil de karate varguense se prepara con tesón y gallardía

Preselección infantil de karate varguense se prepara con tesón y gallardía

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Todo está completamente listo para lo que será la definición de la preselección infantil de Karate Do del estado Vargas, en la que un total de 31 niños en edades comprendidas de 06 a 11 años estarán dando lo mejor de sí para los que será el Campeonato Nacional que se efectuará  en Barquisimeto, estado Lara, del 03 al 06 de octubre, respectivamente.

Este chequeo fue realizado por la Asociación de Karate Do del estado Vargas, la cual es presidida por el sensei Edgar Tovar, quien manifestó que el chequeo realizado el pasado 16 de junio mostró que los pequeños karatecas cuentan con el talento innato para ser las futuras promesas que darán de que hablar en el deporte venezolano.

 

 

 

Todas las actividades que realiza a la asociación de la disciplina deportiva ligada a las artes marciales se efectúan en el Centro de Entrenamiento de la Selección de Karate Do del estado Vargas, ubicado dentro de las instalaciones del Colegio Juan Pablo II, el cual ha conformado a los muchachos que se mostraran en las especialidades de kata y kumité para la venidera competición.

Los niños fueron evaluados bajo una comisión técnica, la cual estuvo presidida por el sensei Enrique Reyes, quien evaluó minuciosamente junto con diversos miembros de dicha asociación local y otros delegados de la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD).

En el chequeo participaron más de un centenar de pequeños karatecas de los diversos dojos que se encuentran a lo largo y ancho del estado Vargas, y los mismos dieron muestras del talante que están hecho para mostrarse dentro del tatami, pero solo 31 chipilines fueron los seleccionados por el ojo clínico de los evaluadores.

De los 31 pequeños seleccionados  fueron divididos en 26 varones y cinco niñas, y entre ellas se destacan Eva Méndez y Michelle Pompa, y por los niños los que han dado muestras de sus condiciones son Royner Rodulfo, Oscar Viña y Santiago Pernia.

Finalmente, a partir de este sábado (hoy), se realizan las convocatorias para los que será los entrenamientos de la preselección infantil de Karate Do de la entidad varguense, en dicha competencia que tienen para el último trimestre del año.

Lea también: Campeonato de Aguas Abiertas resplandecerá la entidad varguense




Te puede interesar

La Guaira buscará una nueva victoria ante Tigres en Maracay

Los Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua se medirán dentro del estadio José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *