domingo , 13 de junio 2021
Inicio / Nacional / Presentan al Ejecutivo Nacional cinco líneas para el reimpulso productivo

Presentan al Ejecutivo Nacional cinco líneas para el reimpulso productivo

Foto Referencial

Este jueves, el vicepresidente Sectorial, Eduardo Piñate, en compañía del ministro para el Trabajo, José Ramón Rivero, presentaron ante el presidente, Nicolás Maduro, las cinco líneas como fórmulas para reimpulsar el empleo productivo, combatir la inflación y atender a las pensiones.

Rivero indicó como primera tarea, brindar las facilidades necesarias para el Registro Mercantil de estos emprendimientos, tomando en cuenta que la distribución porcentual de estas Pymes es de 79% comerciales y 21% industriales.

La segunda línea es la invitación a la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SUDEBAN) a promover la bancarización de estas empresas con firmas comerciales.

Por su parte, la tercera línea es la formación gratuita de estos productores en redes sociales para promocionar sus productos y servicios de manera eficaz y oportuna.

La cuarta línea invita a generar un módulo en el Sistema Patria para el registro de estos emprendedores y facilitar de esta manera el movimiento de las mismas dentro de este ecosistema.

La última de estas propuestas es la invitación de crear líneas de créditos especiales con instrumentos financieros a tasas preferenciales en aras de dinamizar la economía y apalancar el desarrollo de estas actividades socio productivas.

Lea También:

PoliLaGuaira cumple con el VI Concurso de Buenas Prácticas Policiales




Te puede interesar

Relanzan Misión Barrio Nuevo Tricolor en La Esperanza II

Con una jornada médico social, actividades recreativas y culturales se realizó este sábado el relanzamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *