sábado , 16 de octubre 2021
Inicio / Internacional / Presentan ante el Senado de Bolivia una ley para la castración química de violadores

Presentan ante el Senado de Bolivia una ley para la castración química de violadores

El senador Erik Morón presentó formalmente al Senado de Bolivia un proyecto de ley que busca modificar algunos artículos del actual Código Penal boliviano para endurecer las penas para quienes cometan femicidio, infanticidio, parricidio y otros delitos.

El proyecto de ley propone específicamente la castración química de violadores en Bolivia y la pena de cadena perpetua.

Morón explicó que trabaja en este proyecto de ley desde hace al menos tres años y considera importante abordar este tema ante los datos sobre el femicidio e infanticidio en el país, refirió el medio boliviano El Deber.

Según datos del Ministerio Público del 1 de enero al 31 de agosto, se registraron al menos 81 feminicidios y 26 infanticidios, citó el senador.

Morón agregó que hasta el 31 de agosto también se denunciaron 1507 casos de violación, 1391 violaciones de infantes o adolescentes y 1077 violaciones.

Por eso el proyecto de ley propone sancionar con cadena perpetua sin derecho a perdonar a quienes maten a sus “descendientes o cónyuge”, con “traición”, mediante sustancias venenosas, para facilitar u ocultar otro delito o para evitar que el delincuente sea detenido, dice la propuesta.

También indica que quienes cometan parricidio, es decir, quienes matan a sus padres o abuelos, pueden ser sancionados con cadena perpetua sin derecho a indulto, cuando en la legislación boliviana vigente la pena máxima es de 30 años de prisión.

La regla propuesta propone que los violadores sean castigados con la inyección de una hormona para realizar la castración química.

Quienes cometen violación que, por “seducción” o engaño, mantienen relaciones sexuales con un menor de 18 años, también tendrán la sanción de castración química.

Lee también

Gobierno Nacional terminará las obras inconclusas de Odebrecht




Te puede interesar

Once estudiantes se ahogaron durante actividad escolar en Java Occidental

Foto: AFP Los socorristas encontraron este viernes los cuerpos de 11 estudiantes que se ahogaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *