lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Entretenimiento / Presentan demanda colectiva contra academia promocionada por actores venezolanos

Presentan demanda colectiva contra academia promocionada por actores venezolanos

Una denuncia colectiva en contra de IM Mastery Academy, fue presentada en España por promover una presunta estafa piramidal internacional. Según lo dio a conocer el abogado Carlos Bardavío a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con Bardacío, más de 450 personas presentaron quejas sobre la plataforma de educación a distancia para el trading de divisas y criptomonedas, promocionada por Juan Carlos García y Daniel Elbitar .

Bardavío no detalló ante cuáles instancias fueron presentadas las denuncias, ni cuáles son los presuntos delitos cometidos. Sin embargo, durante una transmisión televisiva difundida el pasado 11 de marzo, el abogado confirmó la ejecución del proceso y se enumeran algunas de las supuestas faltas cometidas.

Entre ellas destacan: publicidad engañosa, daños contra el derecho de los trabajadores, hacienda pública y la seguridad social. En su intervención, el abogado indicó que aún están recibiendo denuncias, pero que hay muchas personas que todavía no se atreven a formalizar sus quejas.

“Hay muchos jóvenes que vienen a decir que tienen miedo de denunciar por si sale su nombre, sienten cierta vergüenza de haber sido estafados. Al final, lo que pasa es que hay cierto miedo a denunciar porque no conocen las posibilidades de que estos sujetos acaben en prisión”, indicó el socio director de la firma Bardavío Abogados en el programa Espejo Público, de Antena 3.

El 27 de febrero de este año el propio Bardavío adelantó que estaba preparando una denuncia colectiva contra IM Mastery Academy. En ese entonces el abogado explicó que se trataba de un caso que apuntaba a una “presunta estructura piramidal a nivel internacional”.

Hay que recordar que IM Mastery Academy fue creada en el 2013 como iMarketsLive. Desde entonces opera en múltiples países bajo la premisa de no perder “nunca la oportunidad de obtener ganancias”, según se destaca en su sitio web.

Lee también

Ciudadanos empujan camión con gasolina hasta E/S




Te puede interesar

El Bafta a la mejor película animada es para “Soul”

La película animada “Soul”, se alzó con el Bafta a mejor película de animación en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *