martes , 27 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Presidencia de Croacia será determinada en enero

Presidencia de Croacia será determinada en enero

De acuerdo con analistas locales, Grabar-Kitarovic es considerada favorita para retener la Presidencia en la segunda ronda electoral.

El próximo 5 de enero, será definida en segunda vuelta la presidencia de Croacia, los candidatos a ser presidente son el ex primer ministro Zoran Milanovic y la mandataria Kolinda Grabar-Kitarovic, de acuerdo con los resultados de la elección celebrada este domingo, 22 de diciembre.

Una vez finalizó el conteo de los votos, ninguno de los 11 candidatos que disputaron la jefatura de Estado obtuvo la mayoría absoluta de votos, como marca la ley para evitar el balotaje.

Milanovic, apoyado por una coalición de partidos de izquierda, recibió el 29.56 por ciento de los votos emitidos, mientras que la conservadora Grabar-Kitarovic recibió el 26.75 por ciento de los sufragios. Según reseñó Telesur

Las autoridades electorales agregaron que el tercer contendiente con posibilidades de ganar, el popular cantante y economista Miroslav Skoro alcanzó el 24.40 por ciento de los votos.

 

También te puede interesar: Argentina ratificó estatus de refugiado a Evo




Te puede interesar

Leopoldo López: “Venezuela sufre por culpa un modelo corrupto y represor

Alejandro Díaz El líder opositor, Leopoldo López ofreció este martes su primera rueda de prensa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *