domingo , 26 de septiembre 2021
Inicio / Sin categoría / Presidenta de Comisión Europea pide más esfuerzos de vacunación

Presidenta de Comisión Europea pide más esfuerzos de vacunación

Los esfuerzos de vacunación dentro y fuera de la Unión Europea (UE) deben continuar para que “ésta no se convierta en una pandemia de los no vacunados”, dijo hoy miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Von der Leyen hizo estas declaraciones en su segundo discurso sobre el estado de la Unión ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia. Dijo que a pesar de que más del 70 por ciento de la población adulta de la UE está totalmente vacunada, persisten las discrepancias entre los países del bloque.

“Vemos divergencias preocupantes en las tasas de vacunación en nuestra Unión”, dijo von der Leyen, quien añadió que los esfuerzos de vacunación también deben continuar fuera del bloque, especialmente en los países de bajos ingresos, ya que menos de uno por ciento de las dosis mundiales se administran en estos países.

Prometió la donación de 200 millones de dosis adicionales para mediados de 2022, además de un compromiso anterior de 250 millones de dosis. Además, se invertirán 1.000 millones de euros (1.180 millones de dólares) en la capacidad de producción de vacunas de ARNm en África.

La UE también está mejorando su preparación para las pandemias con la propuesta de HERA (la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias). Recibirá 50.000 millones de euros (59.110 millones de dólares) para 2027, dijo von der Leyen.

La UE proporcionó a su población 700 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, y la misma cantidad de dosis fue exportada a más de 130 países y regiones de todo el mundo.

El bloque apoyó su economía durante la pandemia con el instrumento SURE (apoyo para mitigar los riesgos de desempleo en caso de emergencia), que proporcionó ayuda financiera a trabajadores y empresas. Gracias al SURE, las economías de 19 países deben volver a los niveles anteriores a la pandemia este año, y el resto debe seguir el año que viene, dijo von der Leyen./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Venezuela firma acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos

La noche de este jueves, el presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con David Beasley, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *