martes , 11 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Presidente afgano inaugura gran consulta sobre la paz con 3.200 participantes

Presidente afgano inaugura gran consulta sobre la paz con 3.200 participantes

Este lunes el mandatario de Afganistán,  Ashraf Ghani, inauguró el Kabul una  gran asamblea de cuatro días en la que 3.200 personas, entre ellos ancianos tribales, líderes políticos y otros ciudadanos influyentes  lucharán sobre posibles negociaciones de paz con los talibanes.

 


Presidente afgano inaugura gran consulta sobre la paz con 3.200 participantes.

 

La junta pretende diseñar el marco y las líneas rojas para el diálogo con los insurgentes, en vista que en los últimos meses se han reunido con EE.UU y se han negado las negociación con el Ejecutivo afgano, y luego trasladarlas al gobierno  de Ghani para su implemenatción.

 

 

 

 

 

 

“Es un momento de orgullo ver a compatriotas de los distritos y aldeas pobres y desfavorecidos reunidos en la asamblea”, indicó el presidente en un discurso antes los asistentes.

 

Asimismo, Ghani les aseguró que las “condiciones” que se decidan en los próximos días serán “respetadas” en el posible proceso con los insurgentes del mulá Haibatullah e insistió en que para una paz duradera es necesario considerar la opinión de la “mayoría” y no sólo la de unos pocos líderes políticos.

 

Con información de EFE

Lea También

Pizzaro aseguró que el país no tendrá futuro mientras Maduro siga en el poder




Te puede interesar

Capturan a dos criollos por fabricar “chimó” en laboratorio clandestino

Fotos: Cortesía Acondicionaron una vivienda como un laboratorio clandestino donde fabricaban el tabaco comestible “chimó”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *