lunes , 14 de junio 2021
Inicio / Internacional / Presidente Alberto Fernández llega a Portugal para negociación de pago

Presidente Alberto Fernández llega a Portugal para negociación de pago

2.400.000.000 de dólares es el motivo inicial del viaje del Presidente argentino a Lisboa

Al aeropuerto Humberto Delgado, en la capital de Portugal, llegó este domingo el mandatario de Argentina Alberto Fernández dando inicio a su gira europea que consta de 5 días.

La comitiva presidencial está conformada por el Ministro de Finanzas, Martín Guzmán, la primera dama, Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El Presidente Fernández  mantendrá una reunión con su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, con el propósito de iniciar la renegociación del pago con el Club de París por unos 2.400.000.000, que tiene como fecha de plazo hasta el 30 de mayo.

Igualmente, se establecerá el refinanciamiento de los 45.229.000.000 de dólares de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Entre los países que visitará se encuentra España donde mantendrá un encuentro con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, también se reunirá con el presidente, Pedro Sánchez.

Siguiendo su gira llegará a Francia el miércoles 12 de mayo donde sostendrá desde la embajada de Argentina una mesa de trabajo con empresarios.

Asimismo, continuará con las visitas a Italia y El Vaticano, en  esta  última tendrá una audiencia privada en el Palacio Apostólico con el papa Francisco dando final el día jueves a su gira.

Dicha gira corresponde a la segunda realizada para Europa  como Presidente, debido a que el 31 de enero hasta el 5 de febrero del año 2020 concluyo la primera.

Lea también




Te puede interesar

Autoridades de Moscú incentivan a la vacunación contra el COVID-19 con estos grandes sorteos

Foto referencial Este domingo el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció un nuevo incentivo que busca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *