sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Internacional / Presidente argentino anunció eliminación del IVA hasta finales de año

Presidente argentino anunció eliminación del IVA hasta finales de año

Cortesía

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció este jueves su decisión de quitar hasta finales de este año el impuesto al valor agregado (IVA), que pesa sobre productos de la cesta básica, una medida que busca paliar los efectos de la inestabilidad desatada tras las primarias del domingo.

Macri, en un mensaje grabado, dijo: “A partir de la situación que se generó este lunes, tomé una decisión excepcional, que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país: vamos a eliminar el IVA en los principales alimentos que consumen las familias argentinas”.

La eliminación del IVA alcanzará a productos como el pan, la leche, el aceite, las pastas, la yerba mate, el arroz y el azúcar, entre otros. “Confío en que será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos y vamos a controlar estrictamente que esta norma se cumpla en todo el país”, dijo el mandatario.

Esta medida se suma a otras anunciadas el pasado miércoles y hoy destinadas a paliar los efectos de las turbulencias financieras desatadas el lunes, tras la derrota del oficialismo en las primarias del domingo pasado.

 

También puede interesarte

Corea del Norte dice ‘NO’ al diálogo con Corea del Sur

 




Te puede interesar

Aumentan casos positivos de covid-19 en refugio de Arauquita

Foto: cortesía. Autoridades colombianas han informado que el número de casos de contagios de covid-19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *