lunes , 20 de septiembre 2021
Inicio / Internacional / Presidente argentino insta a “unidad” de América Latina ante desafíos que genera pandemia

Presidente argentino insta a “unidad” de América Latina ante desafíos que genera pandemia

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, instó este miércoles a la unidad de América Latina para hacer frente a los desafíos sanitarios, sociales y económicos que genera la pandemia de COVID-19, informó la Presidencia.

El mandatario argentino se encuentra en Lima, capital de Perú, donde asistió a la ceremonia de transmisión de mando al flamante presidente de ese país andino, Pedro Castillo.

Previo a esa ceremonia, Fernández mantuvo una reunión con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, y aseveró que ambos comparten el anhelo de una América Latina “unida”.

“Tenemos una mirada muy común sobre la necesidad de que América Latina se integre más y que vuelva a constituir un ámbito de unidad donde podamos discutir los problemas que tenemos”, destacó Fernández en declaraciones que difundió la Presidencia de Argentina.

“Tenemos que lograr respetarnos en la diversidad y trabajar juntos por eso que necesita América Latina, que es lograr un espacio donde podamos discutir nuestro destino”, afirmó el mandatario argentino.

Fernández señaló que Argentina y Ecuador tienen “problemas semejantes” y mencionó los objetivos comunes de “lograr la inmunidad de nuestro pueblo (ante la COVID-19) lo antes posible, recuperar el trabajo en la formalidad y garantizar un desarrollo igualitario para todos”.

Posteriormente, el presidente argentino mantuvo un encuentro con su homólogo de Perú, Pedro Castillo, y dijo que ambos saben “dónde están los problemas y las dificultades” para los países de la región en el marco de la pandemia.

“Ha quedado al descubierto la importancia del Estado” en el contexto actual, afirmó Fernández.

Además, el presidente argentino se reunió en Lima con su homólogo de Colombia, Iván Duque, con quien se comprometió a trabajar conjuntamente en torno a “temas de salud y pandemia”.

Ambos presidentes coincidieron en la necesidad de contar con un Banco de Desarrollo de América Latina “más fuerte” y en la importancia de llevar adelante un esfuerzo conjunto “para desarrollar las industrias culturales en coproducción”./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Chileno agradece a venezolano: “que llegue este video a la persona que me rescató”

Recientemente se a viralizado, en redes sociales, el caso de un chileno que sufrió un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *